Los cerrajeros 24 horas en Alcobendas han de ser capaces de abrir cualquier puerta. Por tanto, debe poseer pericia y conocer el mecanismo de todas las cerraduras con las que se puede encontrar cuando se requieren sus servicios. Repasemos qué tipos de cerraduras son las más comunes:
El sistema más comúnmente usado en viviendas son las cerraduras embutidas o empotradas. Son utilizadas en puertas de carpintería de madera y metálica, y puertas acorazadas. Las cerraduras se colocan en el canto de la puerta, en un hueco hecho para tal efecto. Se abren mediante una manilla situada en el interior que al ser girada retrae el pestillo. Su difusión se debe a la gran comodidad que supone que la puerta quede cerrada al salir sin necesidad de usar la llave.
Las sobrepuestas son instaladas en puertas de poco grosor. La cerradura se fija atornillada y a la vista. Se usan frecuentemente en puertas exteriores, metálicas y de cocheras. Disponen de un pasador para abrirlas desde el interior.
Las cerraduras de seguridad están dotadas de mecanismos adicionales, como sistemas contra ganzúas, que garantizan un mayor nivel de protección. Son las más utilizadas en puertas blindadas o dobles. En esta gama encontramos tres modelos.
Las cilíndricas son las más habituales en puertas exteriores; se caracterizan por tener un pomo interior y otro exterior por el que se introducirá la llave.
Las cerraduras multipunto se diferencian en que poseen varios anclajes que se engancharán en distintos puntos del marco. Las llamadas cerraduras de gorjas, obsoletas actualmente, poseían varios pestillos que se cerraban con cada giro de llave.
Durante su trabajo diario, los cerrajeros 24 horas en Alcobendas puede enfrentarse a cualquiera de estas cerraduras.
No importa la cerradura que tengas o la hora que sea. Si nos necesitas, contacta con Cerrajeros Norte.
